Este fin de semana

Entregarán los primeros créditos a empresas afectadas por “Odile”
NAFINSA
La derrama inicial programada por Nacional Financiera para este Programa es de 250 millones de pesos, la velocidad de desembolso dependerá de la rapidez con la que los empresarios logren integrar sus expedientes de crédito con el apoyo de Nafinsa.

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Programa de Reactivación Económica instrumentado por el Gobierno de la República en Baja California Sur, para superar los graves daños ocasionados por “Odile”, Nacional Financiera informa que entre mañana viernes y el lunes próximo, serán entregados los primeros créditos para empresas afectadas.

A la fecha, como resultado del trabajo desempeñado por Nacional Financiera, de manera coordinada con las secretarías de Hacienda y Economía, así como del Gobierno Estatal, han sido atendidos alrededor de 1,343 empresarios afectados.

Con base en la información obtenida, se han integrado 47 expedientes por un monto que equivale a 71.3 millones de pesos.

Esta semana se entregaron ya a los bancos participantes en el Programa 34 expedientes integrados, por un monto de 50.1 millones de pesos, con la cédula de daños firmada por la Secretaría de Economía.

Cabe señalar que el nivel de servicio acordado con las instituciones bancarias es el de responder en un máximo de 10 días, sin embargo, dada la situación que se enfrenta, los bancos aceptaron acelerar los trámites, por lo que se estima que los primeros créditos sean entregados este fin de semana, entre el viernes y el lunes.

La derrama inicial programada por Nacional Financiera para este Programa es de 250 millones de pesos, la velocidad de desembolso dependerá de la rapidez con la que los empresarios logren integrar sus expedientes de crédito con el apoyo de Nafinsa.

El apoyo de Nacional Financiera contempla, entre otras acciones, el otorgamiento de créditos por hasta dos millones de pesos, con plazo de 6 meses de gracia de capital, con tasas y plazos de acuerdo al destino del crédito.

Los empresarios interesados deben acudir primero a los módulos de información ubicados en:

La Paz:

Delegación Federal de la Secretaría de Economía, en Instituto Politécnico Nacional #325, Conchalito.

Los Cabos:

Oficinas de la Canaco en 20 de Noviembre, entre Ocampo y Zaragoza, colonia Centro.

Unidad Móvil Nafinsa, ubicada en la Mega Comercial Mexicana “La Cascada”, en San José del Cabo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments