Después de más de tres décadas, 15 familias tienen certidumbre de su patrimonio

Entrega Alcaldesa títulos de propiedad en Ejido Álvaro Obregón
EPB en Alvaro Obregon
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán realizó gira de trabajo por la comunidad de Álvaro Obregón, en donde entregó 15 títulos de propiedad a familias que esperaron más de tres décadas para contar con la certidumbre de su patrimonio.

La Paz, Baja California Sur.- El documento que ustedes tienen ahora en sus manos les brindará certidumbre en su patrimonio familiar y el Ayuntamiento de La Paz mantendrá una atención permanente a sus demandas, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán durante la entrega de 15 títulos de propiedad a igual número de familias en el ejido Álvaro Obregón, en el marco de una gira de trabajo que realizó en la zona rural del municipio.

La jefa de gobierno municipal acudió a temprana hora a las instalaciones de la Casa ejidal de esta comunidad localizada a casi 49 kilómetros de la capital, para entregar personalmente la acreditación que los habitantes tuvieron que esperar por más de tres décadas, luego de infructuosas gestiones en el pasado. La tenacidad de ustedes, dijo, es ejemplar, por lo que a la actual administración le queda la satisfacción de cumplir con las funciones que tenemos encomendadas y nada tienen que agradecer, señaló, si es el trabajo que ustedes nos encomendaron, resaltó.

Previamente, la subdelegada de la comunidad, Lidia Avilés reconoció el apoyo que le ha brindado el gobierno encabezado por Ponce Beltrán, al tiempo que destacó algunas de las obras que recientemente se emprendieron en la localidad para beneficio de todos nosotros, refirió, como el servicio de recolección de basura, que antes era cada quince días, ejemplificó, y que ahora se realiza puntualmente cada semana. La representante de la comunidad recordó que presidentes municipales iban y venían, pero nada se resolvía. Por eso, dijo, queremos agradecerle todas las atenciones que ha tenido.

En el acto, se informó que, con la entrega de los 15 títulos de propiedad, a partir de enero siguiente, el gobierno municipal, a través de la Dirección General de Catastro, emprenderá también la regularización de las construcciones en los predios que en este día se oficializaron. Esta es una nueva oportunidad, se expresó por parte del titular del área municipal, José Manuel Santa Ana, para que ustedes tengan todos sus papeles en regla y puedan participar en mayores beneficios de los programas que impulsa el Ayuntamiento, precisó.

Durante su visita a la localidad, Ponce Beltrán también hizo entrega de material deportivo para beneficio de los niños y jóvenes del ejido, así como ofreció gestiones para entregar mobiliario al Centro de Salud. De igual modo, se indicó que próximamente se pondrá en operación el nuevo motor que permitirá a todos los habitantes contar con un permanente servicio de distribución de agua potable.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.