Señaló la Alcaldesa durante la visita del nuncio apostólico

Entre todos debemos impulsar fe, valores y ejemplos
EPB con el nuncio
Al participar en el encuentro que sostuvieron representantes de la sociedad sudcaliforniana con el nuncio apostólico de El Vaticano en México, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que el trabajo de todos debe llevarnos a impulsar la fe, valores y el ejemplo para una nueva sociedad.

La Paz, Baja California Sur.- En la formación de una nueva sociedad los servidores públicos debemos ser congruentes entre el discurso y el hacer, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, durante un encuentro que diversos representantes de la sociedad sudcaliforniana sostuvieron con el nuncio apostólico de El Vaticano en México, Christophe Pierre, durante la visita que éste realizó a esta capital.

Durante su intervención, la jefa del gobierno municipal señaló que la visita del alto jerarca católico en nuestro país constituía un espacio para la reflexión en estos momentos de acelerado cambio en el mundo, sobre todo, recalcó, cuando requerimos estar a la par de las transformaciones para beneficio de la sociedad.

En la reunión a la que también asistió el gobernador del Estado, Marcos Covarrubias, la primera edil de La Paz se refirió a los esfuerzos que realiza su gobierno para enfrentar un de los problemas que más afecta a los sudcalifornianos, como es la delincuencia, por lo que se emprendió, dijo, desde el año pasado un esfuerzo para prevenir delitos con el apoyo de la promoción de la cultura y el deporte entre niños y jóvenes.

En ese sentido, Ponce Beltrán expresó que el trabajo para beneficio de la comunidad demanda la armonía de esfuerzos entre todos los niveles de gobierno, con la sociedad civil y las iglesias.

La alcaldesa también resaltó al sentido que debe cubrir la educación que no sólo es la que se imparte desde las de escuelas, acotó, sino también la que se imparte con el ejemplo para nuestros niños y jóvenes con el ejemplo desde las instituciones públicas, buscando soluciones a los problemas que afectan a la mayoría e incorporando las propuestas de la ciudadanía, vengan de donde vengan, enfatizó.

Antes de concluir su mensaje, Ponce Beltrán se refirió a la labor del actual obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, quien ha mostrado congruencia, dijo, entre la promoción de la fe y sus aportaciones a la solución de la problemática que aqueja a la entidad.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments