La administración municipal debe al fisco más de 4 millones del ISR retenido a sus trabajadores.

Embarga el SAT al Ayuntamiento paceño

La Paz, Baja California Sur.-  Para reclamar el pago de más de 4 millones de pesos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó, este viernes, un embargo precautorio al Ayuntamiento de La Paz.

El SAT señala que el ayuntamiento paceño no ha presentado las declaraciones de retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) hechos a los salarios de los trabajadores de la administración de Rubén Muñoz Alvarez correspondiente al periodo julio a diciembre de 2009, así como el timbrado de nómina de enero a abril de 2020.

El adeudo estimado ronda los 4 millones y 253 mil pesos, por ello la dependencia federal llevó a cabo el embargo precautorio de bienes tangibles del gobierno paceño.

Por su parte, el Ayuntamiento paceño aclaró que las acciones del SAT “son de naturaleza administrativa”  que tiene como fin “la solicitud de información”.

“Una vez que la documentación requerida sea revisada, se estará en condiciones de saber la forma en que esta institución dará cumplimiento al requerimiento», apuntó el comunicado.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments