La Secretaría de Salud notifica la certificación

El Pescadero, primera Comunidad Saludable en BCS
La alcaldesa de La Paz y Presidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud
La alcaldesa de La Paz y Presidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, Esthela Ponce informó que el Municipio de La Paz certificó a la primera comunidad favorable a la salud en el Estado luego de que la Secretaría de Salud certificó todos sus parámetros. Indicó que otras tres comunidades están en vías de su certificación.

La Paz, Baja California Sur.-  El Municipio de La Paz ya cuenta con la primera comunidad favorable a la salud en el Estado, después de  trabajos realizados en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03, el Programa de Entornos y Comunidades Saludables, la subdelegación de El Pescadero ha sido certificada por la Secretaría de Salud, instancia federal responsable de evaluar los parámetros para izar bandera blanca en salud, informó la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán quien también es presidenta nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

La alcaldesa indicó que la Secretaria a través del Secretario de Salud en Baja California Sur el Dr. Virgilio Jiménez Patiño, le informó la certificación de la primera comunidad en el Municipio y Estado. En donde las dependencias municipales con el apoyo del sector salud y los ciudadanos organizados implementan políticas públicas que combatan amenazas en salud y beneficien hábitos para mejorar la salud y su entorno.

Ponce Beltrán comentó que dichas acciones fueron propuestas realizadas por el Comité Municipal de Salud y anunció que actualmente están en proceso de certificación otras tres comunidades más como son las colonias de El Calandrio y Hermanos Flores Magón, así como la Subdelegación de El Centenario, las cuales llevan un gran avance en cuanto a los indicadores solicitados por la iniciativa federal.

Para el cumplimiento de dichos parámetros la Presidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud instruyo a los institutos Municipales de la Juventud, de La Mujer y del Deporte, así como a la Dirección General de Desarrollo Social a través de la Dirección de Programas Especiales que realizaran proyectos para generar políticas públicas de atención a la prevención en salud en este año 2014, como son el caso de la Rickettsia, dengue, alimentación y deporte para disminución de la obesidad infantil, violencia intrafamiliar, detección y prevención del bullying entre otros.|

Responder

Tu e-mail no seá publicado.