Dialogan policías manifestantes y autoridades
marcha de policias
Beltrán Rochín reconoció que las demandas planteadas resultaban justas, por lo que en todo momento se respetaba su derecho a manifestarse libremente, a la vez que recordó que la sociedad paceña también reconocía su trabajo diario.

La Paz, Baja California Sur.- El grupo de policías municipales y autoridades del Ayuntamiento de La Paz, encabezadas por el secretario general, Guillermo Beltrán Rochín, iniciaron un dialogo que les llevó al acuerdo para establecer una mesa de trabajo que atienda las demandas de los elementos de la corporación policiaca durante la próxima semana directamente con la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

Después de que en temprana hora rechazaran un encuentro con Beltrán Rochín, argumentando que lo harían únicamente con la jefa del gobierno municipal, los manifestantes aceptaron reunirse después de mediodía con el secretario general, cuya reunión ocurrió en la sala de cabildo, con la presencia de casi una treintena de integrantes. Al recibirlos, el representante de la alcaldesa, acompañado del director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, ratificó la disposición de Ponce Beltrán de dialogar abiertamente con ellos sobre la serie de demandas que habían manifestado en un pliego petitorio en días anteriores, por lo que propuso establecer una fecha para la siguiente semana.

Por parte de los inconformes, Fabián Martínez Ceseña y Juan Antonio Salgado Burgoin intervinieron alternadamente para señalar y ampliar cada uno de los casi veinte  planteamientos expresados, en donde reiteraron el respeto a la alcaldesa a quien agradecieron que hayan iniciado el dialogo. De igual manera, hicieron ver que del total de las demandas manifestadas sólo una parte correspondía al nivel municipal y que las demás se encontraban en las competencias estatales y federales, por lo cual solicitaban el apoyo del ayuntamiento para estas últimas.

Ante ello, el secretario general confirmó que el gobierno de la alcaldesa Ponce Beltrán estudiará cada uno de los puntos de la petición de los elementos policiacos, a efecto de atenderlos puntualmente y establecer con ellos los mecanismos, las formas y los tiempos para resolverlos en la medida de lo que se acuerde entre ambas partes.

Al tiempo que Beltrán Rochín reconoció que las demandas planteadas resultaban justas, por lo que en todo momento se respetaba su derecho a manifestarse libremente, a la vez que recordó que la sociedad paceña también reconocía su trabajo diario. Juntos, dijo el funcionario municipal, resolveremos este asunto para beneficio de toda la comunidad, puntualizó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments