Sin permiso, metieron maquinara pesada a la playa para remover arena y piedras.

Denuncian presunto delito ambiental en Los Barriles

La Paz, Baja California Sur. – Vecinos de la delegación de los Barriles, en el municipio de La Paz denunciaron el ingreso de maquinaria pesada a las playas de esa paceña comunidad. “Están colocando piedras y removiendo arena, lo cual es ilegal” dijeron.

“Queremos denunciar a las autoridades correspondientes una ilegalidad que se está llevando a cabo en la delegación de los Barriles, ya que durante el fin de semana ingresaron piedras y arena de arroyo a la playa, además, que hicieron modificaciones por medio de una maquinaria pesada” señaló una de las vecinas.

La quejosa, apoyada por Alex Mitkus, preguntó: “¿Cuándo los vecinos vemos que están haciendo esta mierda en la playa a quien se le denuncia?, ¿debemos ir con Profepa o Semarnat?”.

Por su parte, el delegado de los Barriles, Luis Enrique Lucero Meza aclaró que ya existe una denuncia en contra del infractor, quien utilizo maquinaria pesada.

“Ya se interpuso una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), dependencia que se encargará de investigar y, en su caso, sancionar el acto”, apuntó Lucero Meza.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments