Sin embargo las tiendas ya han implementado medidas para apoyarlos.

Deja el COVID19 sin chamba a cerillitos de la tercera edad

La Paz, Baja California Sur.- A partir de este domingo y tras la confirmación en el estado de un caso de persona infectada por COVID-19, los denominados “cerillitos” de la tercera edad no estarán ya en las cajas registradoras empaquetando los productos de los clientes de las diversas tiendas de auto servicio.

Como medida de seguridad y con la finalidad de protegerlos del virus COVID-19 que puede ser mortal para los adultos de la tercera edad, las cadenas comerciales han dado a conocer mediante comunicados que los empacadores o “cerillitos” no podrán estar más en las cajas hasta nuevo aviso, pidiendo el apoyo a los clientes con alguna aportación voluntaria para llevarlas a casa, ya que estarán varias semanas sin percibir algún tipo de remuneración económica.

Tiendas Ley implementó un programa de “redondeo” en cajas, así que por cada peso que redondee el cliente, Casa Ley pondrá otro peso, “con la finalidad de duplicar el apoyo que cada paquetero recibirá. La cantidad será entregada íntegramente a todos y a cada uno de ellos, distribuida en partes iguales”, así lo dio a conocer la gerencia de la tienda de autoservicio.

Sin manejar “el redondeo”, Chedraui les pedirá a sus clientes que destinen una “propina” voluntaria para los empacadores de la tercera edad, que, a partir de este domingo fueron enviados a sus casas, y por cada aportación voluntaria del cliente, destinaran un monto como empresa. “Estamos pidiendo una propina voluntaria, y Fundación Chedraui aportará otro tanto, para ser entregado íntegramente a nuestros adultos mayores.”

¡Comparte!

* * *