Tras el fulminante cese de Germán Wong.

Dan posesión al encargado del despacho de la SSPE

La Paz, Baja California Sur.- Marco Antonio Montoya Gómez tomó posesión, la tarde de este martes como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, luego de la destitución del capitán Germán Wong López.

Montoya Gómez se desempeñaba hasta hoy como Subsecretario de la SSPE y pasará, a unas semanas de que concluya la administración de Carlos Mendoza, a ser el encargado de la dependencia en tanto no se nombre a un titular.

El flamante directivo releva a Germán Wong quien a raíz de haber protagonizado un incidente que culminó en su arresto por parte de policías municipales cabeños el pasado domingo, fue fulminantemente cesado por el gobernador Mendoza, y su destino dejado en manos de la Secretaría de Marina de donde es miembro con el grado de Capitán.

Marco Antonio Montoya Gómez, es egresado de la carrera de derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, estudió el diplomado en Mando Policial de la Secretaría de Gobernación, entre otros estudios realizados y ha desempeñado diversos cargos en áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de BC. Actualmente, ocupaba el cargo de Subsecretario de Seguridad Pública en BCS.

El acto de posesión del nuevo encargado de despacho de la SSPE fue encabezado por el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo  quien expresó: “A casi 6 años de esta administración, una de las prioridades ha sido, el fortalecer las instituciones de seguridad y justicia, con el único fin de salvaguardar la integridad y el patrimonio de nuestra gente, así como de quienes visitan este destino turístico”.

Finalmente, De la Peña, exhortó al nuevo encargado de la Seguridad Pública “a continuar trabajando hasta el último día, con profesionalismo, bajo los estándares y valores que exige el servicio público y las instituciones de seguridad, sobre todo, con respeto hacia la ciudadanía, que es a la que nos debemos, para seguir consolidando a la entidad como una de las más seguras del país”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments