Recomienda Coepris hacer mayor uso de la modalidad virtual.

Dan a conocer Protocolo para Asambleas Internas y Precampañas

La Paz, Baja California Sur.- Hacer mayor énfasis en las reuniones virtuales en mitines informativos y un uso preferencial de redes sociales en precampañas son algunos de los lineamientos que contempla el Protocolo para Asambleas Internas y Precampañas para el proceso electoral de BCS presentado este jueves por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Con esta normatividad, se busca disminuir el riesgo de contagios por coronavirus toda vez que ya inició formalmente el proceso electoral en el estado.

De no haber más opción en las asambleas que llevarlas a cabo de forma presencial, deberán hacerse en espacios abiertos pues solo hasta el nivel 1 se permitirán realizarlas en lugares cerrados. El aforo será de una  persona por cada 3 metros cuadrados, con un máximo de 100 asistentes y con una duración de hasta 4 horas.

Los mítines políticos informativos en la medida de lo posible deberán ser virtuales y en caso de llevarse a cabo de forma presencial solo se podrán realizar en espacios abiertos y con un máximo de hasta 100 asistentes.

Respecto a los recorridos proselitistas, antes de iniciarlos, los participantes deberán tomarse la temperatura y portar siempre cubrebocas y careta, de igual forma queda prohibido que saluden de beso, abrazo y mano.

De presentar un pre o candidato sintomatología que haga sospechar de contagio por covid, deberá cancelar su recorrido.

Durante las elecciones internas, el acceso de votantes deberá ser controlado y aplicadas todas las medidas de desinfección en manos y superficies.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments