Como parte de su Programa de Movilidad Estudiantil

Da la UABCS la bienvenida a estudiantes de intercambio
UABCS movilidad estudiantil
Un grupo de 47 estudiantes participará en el Programa de Movilidad Estudiantil de la UABCS durante el semestre 2014-I.

La Paz, Baja California Sur.- El Programa de Movilidad Estudiantil que opera la UABCS, el cual ha resultado todo un éxito en los últimos años, brindó la bienvenida a 47 universitarios que realizarán una estancia de un semestre en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, para el ciclo 2014-I, donde en representación del Rector estuvo el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico. La ceremonia se realizó en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias Agropecuarias.

Gracias a este Programa, que se encuentra en una etapa de consolidación, estudiantes extranjeros de la Universidad de las Palmas de la Gran Canaria, Universidad de Murcia, Universidad Nacional de Tucumán y Universidad de la Laguna tendrán la oportunidad de cursar un semestre en la UABCS.

Asimismo, en esta ocasión participarán estudiantes que vienen de otras instituciones del país, tales como la Universidad Estatal de Sonora, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad de Colima, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Autónoma de Guerrero, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Veracruzana  y la UNAM.

Durante su estancia, cursarán algunas materias de las carreras de Historia, Turismo Alternativo, Economía, Comercio Exterior, Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Biología Marina y Administración de Agronegocios, tal y como lo dio a conocer el Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles, Lic. Rubén Rivera Calderón, quien aseguró que aunque la UABCS es muy joven, cuenta con instalaciones y servicios de primer nivel, por lo que los alumnos visitantes, seguramente, disfrutarán mucho su estancia.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Dante Salgado González manifestó que este programa ha dado muy buenos frutos tanto al interior, como al exterior de la UABCS; pues los estudiantes beneficiados en otras ediciones se han llevado muy buenas impresiones a sus universidades, y esto, sin duda, ayuda a fortalecer los lazos de colaboración interinstitucionales.

Asimismo, agradeció a los jóvenes por haber seleccionado a la UABCS para llevar a cabo su experiencia de movilidad estudiantil. Aseguró que el Rector está muy consciente de la importancia y trascendencia que tiene la posibilidad de que los estudiantes tengan otras visiones de los programas educativos, por ello ha venido apoyando fuertemente este programa durante su gestión.

“Para nosotros es muy importante que la relación humana sea sólida. Queremos que se lleven a su universidad una buena opinión de la nuestra. La UABCS es una universidad en movimiento, que sigue creciendo, así que los invito a que conozcan y aprovechen los servicios que ofrece”, concluyó el funcionario universitario.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments