Contra la Reforma Laboral los trabajadores del COBACH
COBACH
El sindicato COBACH no se manifiesta en contra de una modificación a la Ley Federal del Trabajo, siempre y cuando “considere la opinión de los sectores productivos, los trabajadores, las representaciones sindicales y la sociedad en su conjunto”.

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur, en medio de las distintas expresiones que se han pronunciado en torno a la Reforma Laboral, la cual ha sido aprobada en lo general, informa que “rechaza de manera categórica” esta medida “por estar enfocada a beneficiar a la clase empresarial y atentar contra derechos de los trabajadores obtenidos a través de luchas que han costado muchas vidas, golpes, cárcel y sufrimiento de la clase trabajadora desde la colonia hasta la constitución de 1917”.

El sindicato no se manifiesta en contra de una modificación a la Ley Federal del Trabajo, siempre y cuando “considere la opinión de los sectores productivos, los trabajadores, las representaciones sindicales y la sociedad en su conjunto”.

“Si el objetivo perseguido realmente fuera transparente”, señalan los trabajadores del Colegio de Bachilleres (COBACH), “no tendría por qué llevarse a efecto a espaldas de los ciudadanos y con la urgencia que lo están haciendo. Es notorio que los actores políticos que impulsan esta iniciativa están apurados por pagar compromisos contraídos con la clase patronal y se pretende hacerlo en este momento para evitar el costo político que hubiese representado el realizarlo en momento previo al proceso electoral federal”.

Los legisladores del Congreso de la Unión, concluye el gremio dirigido por el secretario general Isidro de Haro Hernández, estarían faltando al patriotismo si no rechazan esta Reforma y la replantean a través de un proceso basado en el consenso, enfocándose en “combatir la desigualdad que lacera a nuestra población”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.