Advierte la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz.

Continuarán los filtros sanitarios

La Paz, Baja California Sur .- A pesar de que Baja California Sur en los indicadores nacionales se encuentra en semáforo rojo, la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz registró un importante crecimiento en la movilidad y actividades lúdicas de algunos ciudadanos, “en contrasentido a las medidas de sana distancia” e incluso antes de la entrada en vigor la primera fase de la reactivación en el ramo de la construcción, minería y sector público.

Omar Valdés Neria, Director General de la policía municipal reveló lo anterior y precisó que durante la semana pasada fueron atendidos 182 reportes por diversos motivos, 17 de éstos por aglomeración de personas, tanto en vía pública como en domicilios particulares, así como 32 llamados por la emisión de música a altos niveles de volumen.

Asimismo, durante el pasado fin de semana, la DSyTM de La Paz registró una movilidad de 38 mil 921 vehículos que circularon por los filtros sanitarios. Se realizaron 8 mil 235 indicaciones por el uso de cubre boca y 9 mil 826 sobre el límite de pasajeros por vehículo, cifras superiores registradas la semana anterior lamentó el jefe policiaco.

 “Aunque se reactivarán algunas actividades, las medidas sanitarias siguen vigentes, por lo que se continuarán realizando las acciones pertinentes, a través de los filtros en vía pública, revisión de comercios donde se tengan reportes de aglomeraciones, manteniéndonos alertas ante cualquier situación que se pudiera presentar”, aclaró el funcionario.

¡Comparte!

* * *