Continúan reuniones del COPLADEMUN La Paz
COPLADEMUN La Paz
El subcomité de desarrollo urbano, ecología y ordenamiento territorial del Coplademun en La Paz evaluó acciones del 2012 y 2013.

La Paz, Baja California Sur.- El subcomité de desarrollo urbano, ecología y ordenamiento territorial del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de La Paz (Coplademun) rindió informe de las actividades realizadas durante el año 2012 y evaluar los avances en el ejercicio 2013.

La que constituyó la quinta reunión del subcomité estuvo encabezada por la coordinadora general del comité y directora de Desarrollo Social municipal, Alma Susana Aguilar Acevedo, contándose con la presencia del secretario técnico del organismo, Juan Valenzuela Sandoval; el secretario técnico de los subcomités sectoriales, Tito Fenech Cardoza; los regidores Norma Alicia Castañeda Quintero, y Fausto Álvarez Gámez; así como titular de la dirección general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Rosa María Sánchez; además de representantes de las instancias federales, estatales y de la sociedad civil, como los demás integrantes del subcomité y las áreas que lo conforman.

Durante la sesión se dieron a conocer los avances y seguimiento en materia de desarrollo urbano municipal a cargo de cada uno de los titulares de las áreas que conforman las dependencias del sector, así como los avances de planes parciales de Desarrollo Urbano y  de Riesgos. También se informó acerca de los resultados en cuestión de trámites en materia de licencias de construcción, concretándose un total de 3 mil 949 solicitudes. En materia de ecología, la dirección respectiva precisó que se había trabajado en la elaboración de proyectos ejecutivos  para gestión ambiental y  la atención oportuna a las quejas recibidas. Además, en materia de educación ambiental se indicó que se habían impartido pláticas de concientización en diversas escuelas de nuestra ciudad.

Por su parte, el, secretario técnico de COPLADEMUN, informó sobre el resultado de obras y acciones ejecutadas en el cierre de Ejercicio 2012 en los rubros de infraestructura y acciones sociales correspondientes al Ramo 33 y 20, en los programas y fondos de FORTAMUN, FISM, Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, SUBSEMUN, CONADE, Electrificación y PRAH. El mismo funcionario puntualizó sobre la ejecución de un total de 52 obras de infraestructura y 256 acciones sociales de un total de 308 en el periodo comprendido en el año 2012, debidamente autorizadas por Cabildo y las instancias normativas correspondientes conforme a la Ley de Coordinación Fiscal.

Durante su intervención la coordinadora general del comité, Aguilar Acevedo, expuso el  Proyecto de Inversión de Ejercicio 2013 en el Ramo 33 que comprende el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), con el que destacó el crecimiento significativo en comparación a los autorizados en el año anterior.

En el encuentro de análisis y evaluación se autorizó y aprobó la calendarización anual de sesiones ordinarias para el subcomité sectorial, quedando agendadas para los meses junio, septiembre y diciembre del año en curso, con la finalidad de iniciar del proceso de planeación para ejecutar en el año 2014 en el municipio de La Paz y sus componentes de planeación, programación y control de acciones.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments