Continúa MORENA su campaña de afiliación
morena
José Rafael Martínez Rosiles, secretario general de MORENA en BCS, explicó que no han cuantificado la cantidad de personas que se han afiliado desde que inició la campaña.

La Paz, Baja California Sur.- Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) continuará su campaña de afiliación durante todo 2013, anunció Benjamín Anguas Vélez, presidente estatal del flamante partido político, junto a su secretario general y el secretario de juventud. Los morenos no pudieron revelar cuántos militantes han adquirido desde que inició la campaña el pasado 8 de enero, pero adelantaron que su meta es llegar al 2014 con más de siete mil afiliados.

Este sábado 19 de enero, la asociación política fundada por Andrés Manuel López Obrador llevará un módulo de afiliación al mercado Madero, en el centro de la ciudad, de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Posteriormente, de 4 de la tarde a 8 de la noche, trasladarán el módulo de afiliación al kiosco del malecón.

José Rafael Martínez Rosiles, secretario general de MORENA en BCS, explicó que no han cuantificado la cantidad de personas que se han afiliado desde que inició la campaña:

“En este momento no hemos hecho un corte, estamos planteando hacer un corte, nosotros, a nivel estatal, para fin de mes”.

Respecto a la reforma educativa, el presidente estatal de MORENA señaló que “el posicionamiento de MORENA es definitivamente rechazo rotundo a la reforma educativa, pues, en realidad significa privatización de la educación, dado que quieren establecer criterios de evaluación que están alejados de la realidad del país, porque están tomados de modelos de la iniciativa privada, de los Estados Unidos, por lo que realmente no toman en cuenta cuál es la situación verdadera de los maestros dentro del conglomerado de la educación […] En la realidad lo que quieren es poder tener el mecanismo para despedir a todos los maestros que no se ajusten a la ideología y a su sentido de privatizar la educación”.

En cuanto su relación con las demás fuerzas políticas de izquierda, Anguas Vélez indicó que se abrirá un periodo de reuniones con los demás partidos de izquierda, así como con cámaras de comercio, organizaciones sociales y sindicales y demás asociaciones y gremios.

En este sentido, Martínez Rosiles precisó que “MORENA se plantea, tanto a nivel nacional como en el estado, llevar una relación fraterna con las organizaciones de izquierda que tienen registro y las que no tienen, porque la izquierda va más allá de la izquierda partidaria”.

Finalmente, manifestó Moisés Ramírez Aguayo, secretario de juventud, que “de aquí para adelante MORENA va solo, pero con el apoyo de los diferentes sectores sociales, es decir, MORENA, en la medida de lo posible, se va a alejar de los liderazgos tradicionales”.

¡Comparte!

* * *