Convoca la dependencia a beneficiarios de los diversos programas, representantes de los tres niveles de gobierno, de organizaciones de la sociedad civil y los sectores empresariales, académicos y sociales

Conmemorarán los 25 años de SEDESOL
sedesol
El próximo jueves 17 de agosto, la dependencia federal llevará a cabo el acto de conmemoración en la ciudad de La Paz, a la cual se ha convocado a beneficiarios de los diversos programas, como representantes de los tres niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y sectores empresariales, académicos y sociales.

La Paz, Baja California Sur.- Con la ratificación de la política social como eje central del desarrollo de nuestro país y sus regiones, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en la capital de la república la conmemoración de los 25 años de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal comentó que, en un acto realizado en el Museo de Antropología e historia en la Ciudad de México, el mandatario  se hizo acompañar de su esposa, señora Angélica Rivera de Peña, y del titular de la SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava, como de los delegados en las 32 entidades del país.

Valdivia Alvarado señaló que en dicho evento, el Presidente Peña  afirmó que en estos 25 años la política social se ha convertido en una verdadera política de Estado, cuya aplicación se realiza actualmente en 17 programas sociales.

El delegado de la SEDESOL expresó también el compromiso presidencial para que en los próximos quince meses de gobierno se amplíen y profundicen los trabajos de la Estrategia Nacional de Inclusión para el abatimiento de las carencias sociales.

Valdivia Alvarado destacó que el Presidente hizo énfasis en el trabajo que se realiza en equipo y en coordinación con los tres niveles de gobernó, cuyo concurso, apuntó, también es un ejemplo en Baja California sur.

En su momento, apuntó que el secretario Miranda Nava se refirió a la importancia de ampliar los beneficios de los programas sociales a más mexicanos y, en consecuencia, precisó, a más sudcalifornianos, a través de un mayor número de estancias infantiles, comedores comunitarios y tiendas LICONSA, por ejemplo, a tal grado, agregó, que hoy en Baja California Sur una tercera parte de nuestra población cuenta con el apoyo de la SEDESOL.

Por otra parte, Valdivia Alvarado dio a conocer que el próximo jueves 17 de agosto, la dependencia llevará a cabo el acto de conmemoración en la ciudad de La Paz, al cual se ha convocado a beneficiarios de los diversos programas, como representantes de los tres niveles de gobierno, de organizaciones de la sociedad civil y los sectores empresariales, académicos y sociales, comentó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments