Concluyó evaluación de la Licenciatura en Derecho
Derecho UABCS
El 27 de abril de 2013, en la UABCS concluyó el proceso de evaluación del programa educativo de la Licenciatura en Derecho con fines de acreditación.

La Paz, Baja California Sur.–  El 27 de abril de 2013, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur concluyó el proceso de evaluación del programa educativo de la Licenciatura en Derecho con fines de acreditación, a través del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES). En la ceremonia de clausura estuvieron presentes: el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico de la UABCS, en representación del M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector; el M. en C. Vicente Cardoza López, Jefe del Departamento Académico de Ciencias Políticas y Administración Pública; el Lic. Héctor Daniel Estrada Pérez, Asistente del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas; la Mtra. María Esther Gámez Rodríguez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; la Mtra. Leticia Sánchez Sosa, de la Universidad de Oriente; la Mtra. Adriana Vargas Fuentes, evaluador analista de los CIEES, así como directivos y jefes de departamento académico de la UABCS.

En su mensaje, el Dr. Dante Arturo Salgado González manifestó: “A nombre del Rector de la UABCS agradezco el apoyo, el tiempo y la disposición de los evaluadores. Para la universidad, esta labor es fundamental, pues es parte del plan de trabajo que se planteó en esta administración. Sabemos que recibiremos un documento posterior más amplio. Si queremos responder a la sociedad debidamente, debemos centrarnos en un esfuerzo común. Como institución, tomaremos con mucha seriedad las observaciones y recomendaciones y seremos muy responsables en la consecución de este trabajo. Estaremos atentos al resultado”.

En su participación, el M. en C. Vicente Cardoza López señaló: “Los evaluadores dieron a conocer los datos preliminares que observaron en estos días. En lo general, coincido con las recomendaciones que se nos hicieron. En el aspecto de seguimiento de egresados nos hemos incorporado a la metodología propuesta. Estamos en proceso de formalizar el avance existente. Reconocemos que tenemos avances importantes, pero, efectivamente, nos falta allanar un camino para llegar a los estándares deseados. Estamos muy agradecidos porque este trabajo nos permite convencernos que tenemos que seguir avanzando”.

Por su parte, el Lic. Héctor Daniel Estrada Pérez puntualizó: “Agradezco al equipo que ha trabajado arduamente para sacar adelante esta evaluación. Este informe es previo a lo que será el informe escrito, el cual buscaremos que contenga la mayoría de las recomendaciones que se observaron para el programa educativo. El informe está basado en la información que nos aportaron en su autodiagnóstico”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments