Impartidos a la planta académica de la UABCS

Concluyeron los cursos de actualización y formación pedagógica
cursos de actualización y formación pedagógica de la UABCS
Los cursos de actualización y formación pedagógica de la UABCS concluyeron con la impartición de un curso sobre el modelo educativo, por parte del Asistente del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES.

La Paz, Baja California Sur .- El pasado viernes 7 de febrero concluyeron los cursos de actualización y formación pedagógica 2014-I para la planta académica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. La última actividad fue el curso-taller “La práctica docente desde la perspectiva del modelo educativo de la UABCS” y tuvo una duración de dos días.

El curso fue impartido por el Lic. Emilio Quintana Vega, Asistente del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES). La idea fue establecer un diálogo con los profesores para que conocieran y analizaran a profundidad el modelo educativo institucional, con la intención de enriquecerlo por medio de sus aportaciones.

En entrevista, el Lic. Quintana Vega indicó que un modelo educativo es algo abstracto, hasta que se aterriza, pues reúne ciertas teorías pedagógicas, psicológicas y filosóficas, que son las aspiraciones de la Universidad: hacia dónde la quiere formar a sus profesionistas y hacia dónde va a llevar su actividad educativa. Este fundamento teórico también reúne el cómo lo va a estructurar y cómo lo va a organizar en una currícula.

A su vez, la M. en C. Aurora Rebolledo López, Directora de Docencia e Investigación Educativa, destacó que fue un curso muy demandado, pues participaron profesores de todas las áreas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el modelo educativo de la universidad, pues muchas de las acciones que realizan los docentes tienen que ver con él y es necesario que lo conozcan a la perfección.

Por otra parte, informó que durante el periodo que duraron las actividades de actualización pedagógica, se impartieron 11 cursos: 3 en las extensiones académicas y 8 en el Campus La Paz, los cuales tuvieron una gran demanda, en especial un curso sobre primeros auxilios que estuvo dirigido a profesores que salen a prácticas de campo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments