Concluye fase municipal del Festival de la Canción
Festival de la Canción
El XIV Ayuntamiento de La Paz llevó a cabo la fase municipal del Festival de la Canción Sudcaliforniana con la participación de 22 intérpretes individuales y grupales, con el propósito de fomentar la actividad musical entre los habitantes del municipio.

La Paz, Baja California Sur.- Con un lleno total en las instalaciones del teatro al aire libre del Instituto Mexicano del Seguro Social, se llevó a cabo la fase final del tradicional Festival de la Canción Sudcaliforniana en la etapa municipal correspondiente a La Paz, en el marco de los festejos de la Fundación de nuestra ciudad capital.

De acuerdo a la Dirección de Cultura municipal, en esta etapa se registraron 22 participantes individuales y grupales, quienes participaron en las categorías Balada Bolero, Ranchero Norteño y Libre, en donde se contó con la presencia de excelentes artistas y grupos locales quienes demostraron en el escenario un buen desenvolvimiento escénico logrando que el público presente los ovacionara en varias ocasiones.

En este evento estuvo presente, en representación de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, el jefe de Proyectos de la Dirección de Cultura Municipal, José Manuel Caballero, quien en su intervención agradeció la presencia de quienes participaron en esta certamen y les reiteró el apoyo por parte del gobierno municipal para seguir apoyando en todos los sentidos a los espectáculos y artistas culturales del municipio de La Paz y que lo mejor está por venir. También se reconoció la trayectoria de la maestra María de Jesús Bustamante por su gran pasión y servicio en el ámbito cultural, que desde muy joven logró colocarse con su gran talento como una artista de renombre.

Los ganadores en la etapa de Balada Bolero fueron: primer Lugar “Eres mi niña mujer”, de la autoría de Martín Martínez Sánchez”; segundo lugar, “Otro Ocupa tu lugar”, de Francisco Agúndez Márquez;” y, el tercer lugar, “Dime Porqé#, de la autoría de Blanca Luz Silva”.

En el género de Ranchero Norteño el primer lugar fue para la canción “Pero que lindo es soñar”, de Martín Martínez Sánchez”; el segundo lugar es para “La Huitlacocha”, de Blanca Luz Silva; y, el tercer lugar, “Vas a recordarme”, de Francisco Agúndez.

Y en el género libre el ganador del primer lugar fue “Gracias dos amigos de verdad”, de Ricardo Martínez”;  el segundo lugar “Invasión”, de Álvaro Flores Ramos; y, el tercer lugar para “Paseo Álvaro Obregón, de Arturo Salgado Viña.

Es importante señalar que los ganadores del primer lugar en los diferentes géneros, representaran a la ciudad de La Paz, en el evento estatal que se realizará el próximo 29 de mayo en esta ciudad capital.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments