Para que sus estudiantes realicen prácticas de laboratorio en el Campus La Paz

Colabora la UABCS con UNIPAZ
UABCS-UNIPAZ
Uno de los tres grupos de estudiantes de la UNIPAZ que realizaron sus prácticas en los laboratorios de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en días pasados.

La Paz, Baja California Sur.- Estudiantes del primer cuatrimestre de la carrera de Licenciado en Enfermería de la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) realizaron algunas de sus prácticas en los laboratorios de la UABCS, Campus La Paz, en días pasados. Para llevar a cabo esta actividad interinstitucional, se contó con el apoyo y la autorización del Ing. Félix Eduardo García Cota, Jefe de Laboratorios de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

Esta visita, coordinada por el profesor a cargo de la materia “Ecología y Microbiología”, Jorge Antonio Guzmán Segura, y por la M.C. Hilaria del Carmen Herrera López, de Apoyo de la Coordinadora del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud- UNIPAZ, tuvo como objetivo que los estudiantes aprendieran el uso y manejo de microscopios, realizar la observación de microorganismos, así como estudiar las técnicas de cultivo y la técnica de Tinción de Gram.

En la primera práctica, realizada en el Laboratorio de Microbiología, se contó con la colaboración de la responsable del laboratorio, y del Técnico Laboratorista Químico Héctor Falcón, del Laboratorio de Microbiología del Hospital Salvatierra, donde participaron 90 estudiantes, que conformaron tres grupos.

Posteriormente, los estudiantes trabajaron en el Laboratorio de Genética, en colaboración con la responsable Alma de la Torre, y de la especialista en parásitos, Dra. María del Carmen Gómez del Prado Rosas, quien impartió las pláticas ilustrativas: “Clase Cestoda”, “Clase Digenea” y “Clase Nematoda”.

Por otra parte, se realizó la presentación y observación de algunos grupos de parásitos previamente fijados en laminillas, con el propósito de identificar y conocer sus estructuras morfológicas. Además, la MVZ. María del Rosario Salazar Lomelí facilitó algunos ejemplares de cestodos para la realización de esta práctica.

Durante la visita, los estudiantes estuvieron muy motivados y atentos a cada una de las explicaciones, y apreciaron los distintos materiales e infraestructura de los laboratorios universitarios, declaró el Ing. Félix Eduardo García Cota. Además, señaló que la UABCS cuenta con programas de extensionismo y vinculación permanentes. “

“En las instituciones de educación superior, más allá de sus modelos educativos particulares, existen muchos objetivos en común; el principal, educar integralmente a nuestros estudiantes. Estamos muy contentos de que la UNIPAZ haya pensado en nuestra casa de estudios para llevar a cabo sus prácticas”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.