Clausuran “Me vale…  soy joven saludable y ¿tu?”
Laura Medellìn
La directora del Instituto Municipal de la Mujer en La Paz, Laura Medellín Yee informó que recientemente se clausuraron los trabajos del proyecto “Me vale… Soy Joven Saludable y ¿Tu?”.

La Paz, Baja California Sur.-  En días recientes se llevó a cabo la clausura del proyecto “Me vale… Soy Joven Saludable y ¿Tu?”, que el Instituto Municipal de la Mujer del XIV Ayuntamiento de La Paz organizó en el plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 230, en esta capital, dio a conocer la directora del organismo, Laura Medellín Yee.

La funcionaria municipal mencionó que se contó con la participación de treinta jóvenes entre mujeres y hombres,  los cuales presentaron a los asistentes un “sketch” con cada uno de los temas impartidos durante el proyecto tales como, ser adolescente, alimentación saludable, prevención del adicciones, identificación de riesgos en violencia, educación vial, prevención de enfermedades de transmisión, cuidado de entornos saludables y habilidades para la vida.

Medellín Yee explicó que estos jóvenes contribuirán con su participación a impulsar una nueva cultura de salud para modificar los determinantes negativos a través de lo aprendido y beneficio propio de su comunidad.

La funcionaria municipal dijo que de esta manera se dé cumplimento a lo establecido en el  Plan de Desarrollo de la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán, en aspecto de salud, ya que se quiere comunidades saludables y es así como el instituto ha cumplido.

La titular del Instituto señaló también que este programa continuará en coordinación con otras instituciones del XIV Ayuntamiento de La Paz, para que participen todos los niveles educativos y puedan reproducir este conocimiento y esto sea para que las escuelas se puedan certificar como instituciones saludables, de acuerdo a los criterios que establece la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Medellín Yee agradeció a la directiva del plantel del CBTIS 230 por las facilidades otorgadas para la realización de tan importante programa, y asimismo se ha dado inicio  con este programa a la certificación como la primera escuela de nivel medio superior en acreditarse como escuela de salud e impulsado además la certificación de la comunidad de la colonia Flores Magón y la certificación de la escuela primaria profesor Jesús Castro Agúndez.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments