Clausuran la “XIII Semana de Posgrado en BCS”
Semana de Posgrado
UABCS, CIBNOR y CICIMAR-IPN llevaron a cabo la 1er. Carrera Pedestre de la Semana de Posgrado, el 19 de abril de 2013, en el Polideportivo de la UABCS, en el marco de la clausura de la XIII Semana de Posgrado en BCS.

La Paz, Baja California Sur.– La Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) y el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR-IPN) llevaron a cabo la clausura de la XIII Semana de Posgrado en BCS, donde se realizó la 1er. Carrera Pedestre de la Semana de Posgrado, el 19 de abril de 2013, en el Polideportivo de la UABCS. La carrera pedestre estuvo presidida por: el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS; la Dra. María Margarita Casas Valdez, Directora del CICIMAR-IPN, y el Dr. Sergio Hernández Vázquez, Director del CIBNOR.

En su participación, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez manifestó: “Hoy es un día de fiesta para la UABCS, pues por primera ocasión se lleva a cabo esta carrera pedestre. Esta semana de posgrado fue un evento muy significativo no sólo para la universidad, sino también para el CIBNOR y el CICIMAR, pues contamos con un número histórico de participantes. Estamos muy complacidos por la organización de este espacio académico que permitió la comunicación entre todos. Fue un foro muy atractivo y una experiencia satisfactoria. Esperamos que los próximos años continúe con una tendencia creciente”.

Por su parte, la Dra. María Margarita Casas Valdez señaló: “Esta semana de posgrado ha sido todo un éxito, pues se registraron más de 300 estudiantes, lo cual es algo inédito. La calidad de las exposiciones y de los carteles fue muy alta. La solidez de la formación de los estudiantes se demostró. Se contó con la asistencia de 120 estudiantes en una misma ponencia. Esto demuestra el interés de los estudiantes por saber qué están haciendo sus compañeros para retroalimentarse. Es muy importante que se haya incluido la parte deportiva”.

Finalmente, el Dr. Sergio Hernández Vázquez puntualizó: “A lo largo de estos 4 días, vimos la participación de los estudiantes, quienes presentaron con mucho entusiasmo sus exposiciones y carteles para dar a conocer lo que están haciendo académicamente. Es una evaluación ante pares, en este caso de sus compañeros. Se concluyó con una tertulia donde se convivió con estudiantes y profesores. Me siento muy satisfecho porque los objetivos se cumplieron. Agradezco la enorme capacidad de la UABCS para organizar y llevar a buen fin este tipo de eventos”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments