Que durante dos meses cursaron 40 funcionarios de la institución

Clausuran en la PGJE el diplomado en criminalística
Adonai Carreón Estrada
Adonai Carreón Estrada, al clausurar el diplomado en criminalística, que por dos meses cursaron 40 funcionarios de la institución.

La Paz, Baja California Sur.-En la Procuraduría General de Justicia del Estado se trabaja arduamente para que a su labor científica y dentro del marco jurídico, se sume la amalgama de la trilogía Agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y Perito afirmó el Procurador General de Justicia, Adonai Carreón Estrada, al clausurar el diplomado en criminalística, que por dos meses cursaron 40 funcionarios de la institución.

El Abogado del Estado afirmó que ha instruido a los subprocuradores de Averiguaciones Previas, de Control de Procesos y al director de Servicios Periciales, para que sea colegiada su investigación y, de esa manera, la Averiguación Previa se integre con excelencia técnica y de manera científica.

Reiteró la relevancia que adquiere en el Nuevo Sistema de Justicia Penal la ciencia criminalística y el área de periciales, para el esclarecimiento de hechos delictivos.

El procurador General de Justicia felicitó a las y los asistentes al diplomado, les pidió aplicar los conocimientos adquiridos y dar enfoque jurídico en cada asunto que les corresponda conocer en sus áreas respectivas

Asimismo, se comprometió a continuar gestionando en todos los niveles de gobierno recursos que se apliquen en mayor capacitación, así como, en infraestructura y tecnología para Servicios Periciales

El diplomado fue impartido por la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, fueron instructores el Lic. Ricardo Olivo Cruz y la Mtra. Jésica Elizabeth Tejeda Buenosaires.

Se dirigió a gentes del Ministerios Público, Peritos y Agentes de Investigación de la Policía Ministerial, tuvo una duración 120 horas y durante dos meses los y las participantes hicieron prácticas de levantamiento y procesamiento de evidencias, acordonamiento del lugar de los hechos, cadena de custodia, simulación de escenas del crimen, reconstrucción de hechos.

Con el objetivo de preparar al personal con simulaciones en materia de criminalística, para incrementar su práctica cotidiana, actualizando los principios de la criminalística  al marco normativo reformado, así como, procedimientos y procesos de levantamiento y procesamiento de evidencias.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments