Con un festival realizado en el Poliforo Cultural Universitario

Clausura UABCS sus talleres artístico-culturales
Talleres UABCS
Este 29 de noviembre se ofreció en la UABCS un amplio programa artístico-cultural para celebrar la clausura oficial de los talleres universitarios en el semestre 2013-II.

La Paz, Baja California Sur.- Como cada año, la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevó a cabo la ceremonia de clausura de los talleres artístico-culturales del semestre 2013-II, con un festival realizado el 29 de noviembre, en el Poliforo Cultural Universitario, donde se dieron cita un gran número de asistentes de la comunidad estudiantil y sudcaliforniana.

Mediante un amplio programa que contempló números musicales, bailables, obras de teatro, recitales de poesía, exposiciones fotográficas, entre otros; la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria dio a conocer el resultado del trabajo que realizan los talleres durante el semestre, donde se pudo observar el enorme talento universitario en cada una de las actividades artísticas presentadas.

 La ceremonia de clausura estuvo presidida por el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico de la UABCS, quien expresó a nombre del Rector sus felicitaciones y su reconocimiento a cada uno de los talleristas, pues, por medio del festival, los asistentes constataron que son especialistas en sus respectivas disciplinas. Manifestó que los talleres están abiertos no sólo a la comunidad universitaria, sino a la comunidad sudcaliforniana, lo cual es una buena oportunidad para la universidad de establecer vínculos en una de sus funciones sustantivas, que es la difusión de la cultura y la extensión de los servicios.

Por su parte, el Lic. Alejandro Karim Mendoza, Jefe del Departamento de Difusión Cultural, dijo que el objetivo es ofrecer a la comunidad universitaria y a la sociedad sudcaliforniana la oportunidad de encauzar sus inquietudes artísticas y culturales, proporcionando a sus integrantes los elementos necesarios para una mejor apreciación del arte en sus diferentes manifestaciones, así como conocimientos fundamentales que les permitan desarrollar su talento.

La UABCS mantiene en este momento 20 talleres abiertos al público, los cuales se componen de la siguiente manera: fotografía, guitarra popular, guitarra clásica, música latinoamericana, taller de música de canto coral, ori tahiti (danzas polinesias), danza folclórica, bailes de salón, teatro, dibujo y pintura, capoeira, cerámica, teatro infantil, observación de aves rapaces, danza árabe, ajedrez, lectura para niños, música para niños, pintura para niños, educación ambiental y ecoturismo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments