Clausura Barroso seminario sobre cambio climático
Ricardo Barroso
Barroso destaco que su estado, Baja California Sur, es un recinto rico en biodiversidad y se comprometió a buscar con las secretarías e instancias pertinentes los programas que puedan contribuir a la conservación de los ecosistemas.

México DF .- El Senador Ricardo Barroso Agramont, Presidente de la Comisión de Marina, al asumir su nuevo cargo como miembro del Capítulo Globe México, Organización Internacional de Legisladores, clausuró el Seminario «Estrategias para el combate y adaptación al cambio climático en costas y mares de México», espacio de reflexión y diálogo sobre los retos que el poder legislativo debe enfrentar ante el inminente impacto del cambio climático.

El Senador sudcaliforniano argumentó la importancia de la protección de los ecosistemas en nuestro país ya que «debido al desarrollo urbano y la sobre explotación de los recursos, nuestros ecosistemas han sufrido un importante desgaste, tomando en cuenta que cerca del 40% de la población en el mundo vive en las zonas ubicadas a 100 kilómetros o menos de la costa».

Barroso destaco que su estado, Baja California Sur, es un recinto rico en biodiversidad y se comprometió a buscar con las secretarías e instancias pertinentes los programas que puedan contribuir a la conservación de los ecosistemas, sin perjudicar el desempeño económico de los sectores y comunidades que dependen de actividades económicas relacionadas con el uso de los recursos naturales, de manera sustentable y responsable.

En el seminario que tuvo lugar en el antiguo recinto del Senado de la República, se trataron temas como la sobre pesca y la contaminación por descargas terrestres, que han generado en el medio marino cambios en extensión y abundancia de peces y algas, así como la acidificación de las aguas con los efectos en las especies marinas que todavía falta por cuantificar. «En ese sentido, debemos ver al cambio climático como un reto global que se debe enfrentar con responsabilidad y realismo» señaló Barroso Agramont.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments