Cerrará Encarnación Vázquez Festival de Música de Concierto
Encarnación Vázquez.
Encarnación Vázquez.

La Paz, Baja California Sur.- El Segundo Festival Internacional de Música de Concierto contará con un cierre excepcional, pues el quinto concierto, que se presentará el 26 de octubre en la Catedral de Nuestra Señora del Pilar de La Paz, estará a cargo de la mezzosoprano Encarnación Vázquez, quien celebrará el trigésimo aniversario de su carrera profesional con el pueblo sudcaliforniano.

Encarnación Vázquez ha sido ganadora de premios como el Carlo Morelli, Oralia Domínguez y Fanny Anitúa. También recibió la Medalla Mozart, en su primera edición, de manos del presidente de México. Fue premiada por la Unión de Cronistas de Teatro y Música de México en 1989, 1993 y 2000, y se presentó en el Gran Teatro Liceo de Barcelona como finalista del Concurso Viñas.

Ha actuado bajo la dirección de grandes maestros, como Eduardo Mata, Yoav Talmi, Lukas Foss, Horts Neumann, Zoltan Rzsnyai, Guido Guida, Enrique Patrón de Rueda, entre otros, en obras como Kindertotenlieder, Des Knaben Wunderhorn, Rückertlieder, Segunda, Tercera y Octava Sinfonía de Mahler; Pasión según San Mateo, Pasión según San Juan, Misa en Si menor, Oratorio de Navidad y Magnificat de Bach; Les NuitsD´Ete de Berlioz; Misa de Coronación, Réquiem, y Davide Penitente de W. A. Mozart.

Esta mezzosoprano mexicana ha llevado su arte a los más grandes escenarios del mundo, como la Catedral Canterbury, en Londres, Inglaterra; Teatro Colon en Buenos Aires, Argentina; Teatro Nacional de Costa Rica; Teatro Nacional de Guatemala y Teatro Colón de Colombia; el Teatro Pérez Galdós en las Islas Canarias; la Sala BunkaKaikan en Tokio, ante la presencia de la Emperatriz del Japón; la Academia de Música de Bulawayo, en Zimbabwe; en el Festival Hispano de Música y en el Museo de Arte de Pretoria, en Sudáfrica; la casa de Ópera de Jerez de la Frontera en España; Teatro Teresa Carreño de Venezuela: en el Badisches Staatstheater en Alemania; entre otros importantes foros en Estados Unidos y Europa; así como en los más importantes escenarios a nivel nacional, como lo son el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional.

La Virtud Generosa es el nombre del recital de cierre que interpretará Vázquez, el cual engloba uno de los objetivos del Festival, “mostrar y ofrecer la oportunidad para que los asistentes conozcan la enorme diversidad que tiene la belleza de la música cuando la generosidad del hombre que dona su tiempo y esfuerzo logra forjar la virtud y fuerza del espíritu”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.