Y conminan a no dejar de ejercer el voto.

Celebran candidatos la “gran participación ciudadana”

La Paz, Baja California Sur. – Los candidatos a Gobernador por el PVEM, alianza Unidos Contigo y Morena-PT, Armida Castro Guzmán, Francisco Pelayo y Víctor Castro Cosío, respectivamente, tras emitir su voto la mañana de este domingo, reconocieron y celebraron  la gran participación ciudadana y conminaron al electorado a salir y ejercer su derecho de escoger a quienes los gobernarán por los próximos 3 y 6 años.

Castro Guzmán, abanderada del Partido Verde Ecologista, quien votó en San José del Cabo, acompañada de su hijo externó su emoción al percatarse de que habían salido a sufragar bastantes personas, “es un honor para mí, como ustedes pueden ver, me acompaña mi hijo menor, quien estará emitiendo por primera vez su derecho a elegir”.

Castro Guzmán, quien emitió su voto en la casilla 298, en la cabecera municipal de Los Cabos, San José del Cabo agregó “estamos dando cumpliendo a un deber ciudadano, a lo que me han dicho, es que la gente está guardando el orden, no existen mayores complicaciones, a lo mejor algunas casillas que abrieron un poco tarde, pero, nada fuera de lo normal. Solamente me queda esperar y decirle a la gente que salga a emitir su voto”.

Por su parte, el representante de Morena y PT, Víctor Castro Cosío al ejercer su derecho a decidir en la casilla 139 en La Paz, adelantó que respetará los resultados de la elección, sin embargo espera ser él quien llegue a la gubernatura con el voto mayoritario ciudadano.

Castro Cosío lamentó que las casillas no hayan abierto a tiempo por ello pidió la paciencia de los ciudadanos y les pidió salir a votar. “Vamos a votar, que la gente vea que estamos tranquilos y confiamos en las instituciones”, puntualizó.

Mientras tanto, Francisco Pelayo Covarrubias, de la alianza Unidos Contigo, tras depositar su voto en una casilla de Ciudad Constitución sentenció que “no salir a votar es ser comparsa de los malos gobiernos”.

El panista tras votar acompañado por su familia y por el dirigente estatal del PAN, Carlos Rochín, al igual que sus adversarios reconoció la participación ciudadana durante esta jornada cívica dominical.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments