El tandeo se estará recuperando gradualmente, adelantó la paramunicipal.

Causó el apagón daños a equipos de SAPA La Paz

La Paz, Baja California Sur. – Afectaciones en tuberías, pozos, equipos de bombeo, y en el servicio de distribución del agua reportó este martes, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) luego del apagón registrado la noche del lunes, debido a una falla en un transformador de la estación de la CFE en Punta Prieta.

OOMSAPAS La Paz detalló que a causa de los cortes de electricidad registrados al filo de las 10 de la noche del lunes, “se apagaron los equipos y las bombas, lo generó una mayor presión y a su vez, que se presentara la ruptura de un tubo de 12 pulgadas en las calles Félix Ortega y Morelos, provocando una fuga de agua potable”.

“Personal del Organismo actuó al momento para controlar la fuga, y en ese sentido, este martes, desde tempranas horas, personal del área operativa se avocó en atender la reparación del tubo para evitar mayores afectaciones” informó Juan Carlos Graciano, titular de SAPA La Paz.

El servicio de distribución de agua se vio interrumpido en toda la ciudad, pues todos los equipos de extracción salieron de operación, restableciéndose unas horas más tarde, “por lo que el tandeo se estará recuperando gradualmente”, puntualizó el funcionario..

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments