En materia de Investigación del Delito en el Sistema Penal Acusatorio

Capacita SSP a 120 agentes de la Policía Estatal Acreditable
ssp
120 elementos de la Policía Estatal estarán siendo capacitados en materia de investigación del delito, apegados al nuevo sistema de justicia que iniciará este mismo mes en la entidad.

La Paz, Baja California Sur. – Con la finalidad de que el personal operativo se encuentre debidamente capacitado en tiempo y forma para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual será puesto en marcha el próximo 30 de junio en el municipio de Comondú, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, ha iniciado el curso Investigación del Delito en el Sistema Penal Acusatorio, dirigido elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Lo anterior lo informó el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Pablo Noriega Rangel, al dar a conocer que del 22 de junio al 11 de julio del presente año, un total de 120 elementos de la Policía Estatal estarán siendo capacitados en materia de investigación del delito, apegados al nuevo sistema de justicia que iniciará este mismo mes en la entidad.

 Mencionó que el curso es impartido en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, por instructores especializados y certificados por la Academia Regional del Noroeste.

Mismo que tendrá una duración de 135 horas, las cuales están distribuidos en cinco unidades denominados Etica profesional, Fundamentos de la actuación policial, Instituciones policiales en el procedimiento penal acusatorio, Preservación y procesamiento de indicios y evidencias, y la Declaración del policía en juicio.

Por último, el titular de la SSP, destacó la importancia de que todos los cuerpos de seguridad pública del estado estén preparados y debidamente capacitados sobre las modificaciones a los sistemas de procuración e impartición de justicia en el País, ya que ello les ayudará a desempeñar su función policial con mayor responsabilidad y profesionalismo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments