Con la participación de SEDESOL

Caminata por la salud y contra violencia hacia las mujeres
violencia
Al participar en la caminata en favor de la salud y contra la violencia hacia las mujeres, que se llevó a cabo en el malecón de esta capital, el delegado de la SEDESOL en el estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado, aseguró que la participación de las mujeres en el desarrollo social del estado contribuye a la grandeza de Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto trabaja para mejorar las condiciones de participación de las mujeres en el desarrollo social de Baja California Sur, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal expresó lo anterior al finalizar la Caminata en favor de la salud y contra la violencia hacia las mujeres que se llevó a cabo el pasado viernes en el malecón de la ciudad de La Paz.

En su intervención, Valdivia Alvarado destacó que el papel de las mujeres sudcalifornianas contribuye a la grandeza de nuestro estado por lo que la marcha significó, apuntó, una manera simbólica de reconocer el trabajo que se realiza para beneficio de este sector de nuestra población.

El Delegado resaltó también que en la actualidad se brindan mejores resultados en favor de las mujeres y niñas gracias a la coordinación de un equipo conformado por los tres niveles de gobierno en la entidad.

En su momento, Valdivia Alvarado hizo un reconocimiento a la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta del Sistema Estatal DIF, a quien consideró una gran aliada del gobierno de la república, al tiempo que ratificó el compromiso de seguir trabajando de la mano del gobierno de Carlos Mendoza Davis.

De igual modo, el delegado reiteró el apoyo del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para continuar ampliando los beneficios de los programas sociales para los sudcalifornianos en los cinco municipios.

En el marco de la caminata, Valdivia Alvarado y Velázquez de Mendoza fungieron como testigos de honor de la firma del convenio de colaboración entre PROSPERA Programa de Inclusión Social y el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, suscrito por sus titulares, Daniel Mendoza Almada y Cristina Herrera Infante, respectivamente.

En el evento se dio a conocer que dicho acuerdo tiene como propósito apoyar a las niñas y mujeres víctimas de violencia familiar, como el fomento de espacios de investigación para el personal de ambas instancias y la difusión de los derechos de las mujeres en la entidad.

En la marcha participaron, además de beneficiarias de PROSPERA, personal de más de medio centenar de delegaciones federales y del Gobierno del Estado, en un recorrido que inició en el Parque Cuauhtémoc  y concluyó en la explanada del malecón de esta capital, en donde también se realizaron diversas actividades.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments