Para alcanzar mejores condiciones en el desarrollo de BCS

Buscan promover una sociedad más solidaria
sedesol
El delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, aseguró que, para asegurar un mayor bienestar de los sudcalifornianos, es fundamental la inclusión social como acción cotidiana de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad en general.

La Paz, Baja California Sur.- Para alcanzar mejores condiciones en el desarrollo de Baja California Sur, promover la inclusión social es fundamental en la acción diaria de los sudcalifornianos, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal manifestó lo anterior al señalar que el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto impulsa en favor de los grupos vulnerables de la entidad tiene como eje central la coordinación de esfuerzos que permitan asegurar que la solidaridad sea una acción cotidiana para beneficio de quienes menos tienen.

Valdivia Alvarado destacó que, en el marco de los 25 años de la creación de la dependencia, la política hacia las personas con mayores carencias sociales ha permitido la implementación de programas que atienden las verdaderas necesidades tanto en las ciudades como en las comunidades más alejadas de Baja California Sur.

En ese sentido, expresó el delegado, el interés del secretario Luis Enrique Miranda Nava ha puesto en primer orden el respeto de los derechos de quienes más apoyos requieren, por lo que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno en la entidad permite mejores resultados, apuntó.

Para ello, ejemplificó, los recursos que destina la SEDESOL a amplios sectores de la población sudcaliforniana tienen un marcado reflejo con la labor que realizan los gobiernos del estado y los municipios, como de las organizaciones de la sociedad civil, empresarios y centros de educación superior.

De esta manera, reconoció Valdivia Alvarado, la inversión creciente que ha realizado el gobierno de la república ha dado paso a abatir las carencias sociales en todos sus indicadores y nos permite ver, anticipó, que seguirá siendo un camino correcto para beneficio de todos los sudcalifornianos.

Valdivia Alvarado resaltó que, mediante la Estrategia Nacional de Inclusión, convergen los intereses más altos para dar viabilidad al desarrollo social de Baja California Sur en donde cada quien aporta voluntad y esfuerzos, dijo, sin importar orígenes partidistas de los gobiernos lo que significa, puntualizó, que velar por el bienestar de los sudcalifornianos con unidad, sí es posible en los actuales tiempos de diversidad política.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments