Internos de La Paz se enfrentan a los de SJC en un torneo especial

Box inter Ceresos
box
Internos del Centro de Reinserción Social de La Paz y del Centro de Reinserción de San José del Cabo, se enfrentaron en una función especial de box.

La Paz, Baja California Sur.- Internos del Centro de Reinserción Social de La Paz y del Centro de Reinserción de San José del Cabo, se enfrentaron en una función especial de box, organizado por las autoridades de ambos centros penitenciarios y de la Dirección de Ejecución, Reinserción y Prevención Social, en donde los competidores mostraron sus mejores técnicas boxísticas.

El director del CERESO La Paz, César Lorenzo Gómez Ríos, expresó que este tipo de encuentros deportivos, tiene como finalidad apoyar a los internos en la práctica de un deporte que impacte de manera positiva en su reinserción, a adquirir disciplina que es algo que el deporte te da, al condicionarte a practicar diario para perfeccionar tu técnica y ser mejor en lo que realizas.

“Hay jóvenes con mucho talento dentro de este centro y por ello recientemente se acondicionó un espacio para la práctica de esta disciplina deportiva que es del gusto de la mayoría de los internos, lo cual los  motiva a sumarse a las actividades recreativas que de manera permanente realizamos, no solo en el ámbito deportivo, sino educativo y cultural, para lograr reinsertar a la sociedad, personas sanas, renovadas y con amplios deseos de superación”, agregó.

En este torneo especial de box se realizaron nueve peleas de tres rounds cada una,  de las cuales 5 fueron ganadas por internos del CERESO La Paz, dos por San José del Cabo y un empate, las cuales fueron valoradas por jueces y referees profesionales en la disciplina del boxeo.

Destacando la pelea de “El Pay” Castañeda, quien brindó a los presentes una buena función que vino a motivar a sus compañeros de cuadrilátero, quienes con porras apoyaron a sus favoritos lo que vino a dar más sabor a los encuentros, que transcurrieron en un ambiente cordial, de respeto y compañerismo.

El evento fue presidido por el director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social en el Estado, Víctor Arcadio Viveros Villa, el Director del CERESO de San José, Juan Hérnandez Rizo, el diputado Marco Antonio Almendariz Puppo, el presidente del Movimiento Pensando en Ti, Daniel Santa Cruz Tendón y el Director del INSUDE, José Leoncio Ávila Geraldo.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments