Señaló la directora general de Desarrollo Social, Alma Susana Aguilar Acevedo

Becas, promoción a la salud, vivienda digna pilares de la política social
Alma Susana Aguilar Acevedo.
Durante 2013 el Ayuntamiento de La Paz aplicó una política social incluyente y con desarrollo comunitario, lo que nos permitió cumplir ampliamente las demandas de la población, expresó la directora general de Desarrollo Social, Alma Susana Aguilar Acevedo.

La Paz, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de La Paz, que encabeza Esthela Ponce Beltrán, dirigió los esfuerzos de la política social de manera incluyente y con desarrollo comunitario, lo que nos permitió cumplir ampliamente ante las demandas de la población, expresó la directora general de Desarrollo Social, Alma Susana Aguilar Acevedo.

La funcionaria municipal señaló que el desarrollo social integral practicado por el gobierno municipal paceño tiene como objetivo fomentar el trabajo de gobierno y sociedad, a través de acciones que fortalezca y beneficie a grupos vulnerables, como son: jóvenes, mujeres, tercera edad, personas con discapacidad, todo a través de un gobierno social responsable.

De acuerdo con Aguilar Acevedo, en el balance del 2013, los pilares fundamentales de la política social fueron: Becas a los niños y jóvenes estudiantes con mayor necesidad económica, con un monto de inversión de 4 mdp beneficiando a 1030 familias, un logro permanente de esta administración municipal. Por otro lado, el programa Nuestro Parque que tiene por objetivo rehabilitar espacios públicos, para la integración social a través de la participación comunitaria y las donaciones de empresarios locales invirtiendo 3 mdp en diez colonias prioritarias tales como: Guelatao, Guadalupe Victoria, Progreso, Calandrio, Pedregal del Cortes, entre otras.

El trabajo que realizó esta dirección, apuntó Aguilar Acevedo, fue importante para otras áreas, porque fomentamos que todas las acciones en conjunto beneficiaran directamente los ciudadanos, es por ello que se instalaron más de 56 comités de la contraloría social, lo que coadyuvó a que las obras y acciones sociales fueran monitoreadas por la ciudadanía. Dentro de las campañas de promoción y difusión de salud preventiva más exitosas se encuentran:  niñ@s vacunados, así como prevención del dengue, esterilización de perros y gatos entre otras.

Finalmente, la directora municipal anunció que, en una coordinación de esfuerzos con el gobierno federal, en 2014 el Ayuntamiento de La Paz ejecutará 200 acciones en modalidad de unidad de vivienda básica y mejoramiento de vivienda, beneficiando a más de 30 colonias, por lo anterior este gobierno tienen como objetivo combatir la pobreza patrimonial y dar seguridad a las familias más desprotegidas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments