BCS, bien representada en la frontera norte
BCS en el FeLiNo
Este miércoles 7 de noviembre, una comitiva de personajes relacionados con la literatura, congregada por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), arribó a la ciudad de Tijuana, para representar a Baja California Sur (BCS) en el Festival de Literatura del Noroeste (FeLiNo).

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles 7 de noviembre, una comitiva de personajes relacionados con la literatura, congregada por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), arribó a la ciudad de Tijuana, para representar a Baja California Sur (BCS) en el Festival de Literatura del Noroeste (FeLiNo).

Sandino Gámez Vázquez, titular de la Coordinación de Fomento Editorial del ISC, ha ensalzado el hecho de que la representación sudcaliforniana se caracteriza por su juventud e influencia en el mismo ámbito juvenil del estado, cuando de literatura se trata. Asimismo, precisó que la selección se conforma por historietistas, editores, periodistas y escritores.

Roberto Cota Briseño, historietista y creador de «La Choya atómica», comentó que presentará la novela gráfica de La Choya en la ciudad norteña, igualmente, expuso que este viaje se trata de una buena oportunidad para que en Baja California conozcan al súper héroe más espinoso de la historia. La Choya atómica es un personaje muy sudcaliforniano, principalmente en su lenguaje, por lo que Cota Briseño confesó que pensaba que su humor no funcionaría en otro lugar del país, sin embargo, en la Ciudad de México ya se ha presentado en tres ocasiones y la historieta ya se mueve comercialmente en algunos estancos.

Mariana Sánchez, coeditora del número especial de la revista «Generación», dedicado a La Paz, y editora de la revista «Fatum», de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (BCS), dijo sentirse «emocionada por llevar producción literaria sudcaliforniana a una entidad cultural tan importante, como Tijuana», además, no dejó de mencionar a la UABCS como gran apoyo para que el viaje se lograra.

Finalmente, Iván Gaxiola, periodista y escritor, agradeció la consideración del Centro Cultural Tijuana (CECUT) para elegirlo como parte de la representación sudcaliforniana.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.