Y no Suiza, aclara Víctor Castro Cosío.

“BCS es BCS”

La Paz, Baja California Sur.- “Baja California Sur, es Baja California Sur”, y no Suiza consideró Víctor Castro Cosío al referirse a la expresión del alcalde paceño Rubén Muñoz, quien hace algunos días, aseguró que La Paz podría llegar a ser como el país helvético. “Es desafortunado comparar a La Paz con Suiza, además, es una fantasía, ya que la entidad es mucho mejor que ese país”, añadió el ex delegado federal.

Aunque no dijo en que rubros la media península supera al país famoso por sus relojes, chocolates y sistema bancario, si consideró que fue un “resbalón” el de Muñoz Alvarez.

Castro Cosío quien busca ser el candidato a la gubernatura por Morena en los próximos comicios del 2021, apoyado por el exgobernador del Estado, Narciso Agúndez Montaño aclaró que es falso que él haya felicitado al edil paceño por su segundo informe de gobierno. “No fui invitado al informe, pero, tampoco tuve tiempo de escuchar el mensaje”, explicó.

Respecto a la frase de convertir a Baja California Sur en la Suiza de América Latina, dijo: “alguien aconsejó mal al compañero, porque es una frase desafortunada, creo que se resbaló el compañero. Baja California Sur, es Baja California Sur.”

Sobre el tema de un desvió por alrededor de 10 millones de pesos  en Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) La Paz, cuando era alcalde, Castro Cosío señaló: “es un tema del pasado, que en su momento lo utilizaron de manera política y les funcionó a medias; es un refrito que la gente no se traga, los ciudadanos y los trabajadores del ayuntamiento saben quién soy”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments