Asisten miles a Fiestas de Fundación de La Paz
El desembarco de Hernán Cortés
El desembarco de Hernán Cortés a nuestra bahía fue escenificado con medio centenar de actores en el malecón de esta ciudad, en el marco de las Fiestas del 478 aniversario de fundación de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- Con la asistencia de miles de habitantes del municipio y visitantes continuaron las actividades para conmemorar el 478 aniversario de la fundación de nuestra ciudad durante el fin de semana, en diversos escenarios del malecón, en donde se ofrecieron espectáculos que combinaron música, danza, teatro e historia.

Entre las actividades que se llevaron a cabo destacó la escenificación teatral del desembarco de Hernán Cortés a la bahía que el propio conquistador español denominaría como de la Santa Cruz, por arribar el 3 de mayo de 1535. Con la participación de medio centenar de actores, bajo la organización de la Dirección de Cultura municipal, la producción de Leonardo Varela y con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la puesta teatral causó la euforia de los asistentes, entre los que se encontraban los 25 embajadores que visitan nuestra ciudad.

Posteriormente, el mismo viernes por la noche, y en el escenario a un costado del kiosco del malecón, la alcaldesa Esthela Ponce, acompañada del Ricardo García, representante del gobernador Marcos Covarrubias, colocó la corona a Kalalleny I, como Reina Calafia 2014 y soberana de las Fiestas de Fundación.

Minutos más tarde, las casi cinco mil personas que acudieron frente al templete principal de las Fiestas, disfrutaron la actuación de la reconocida estrella colombiana-mexicana Margarita la Diosa de la Cumbia quien, por espacio de dos horas, ofreció parte de su repertorio que le ha merecido el gusto en nuestro país y que motivo que los asistentes bailarán su ritmo y le acompañaran en la letra de sus canciones.

Por otra parte, al mediodía del sábado, se dieron cita cientos de niños en compañía de sus padres para deleitarse con la participación del Mago Frank y su infaltable compañero, el Conejo Blas, los cuales mantuvieron la atención de todos los asistentes con los actos de magia y los diálogos que también despertaron la risa y colaboración del público.

Mientras tanto, en la noche, en el marco de un variado programa en el kiosko del malecón, se contó con la intervención estelar del grupo de rock Hamac Cazzim, miembros de la comunidad seri sonorense, quienes ofrecieron su propuesta musical que les ha llevado a recorrer buena parte del mundo y que acudían por primera vez a la capital sudcaliforniana.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments