Aprueba Cabildo integrantes de la Junta del IMPLAN
integrantes IMPLAN
En sesión ordinaria de cabildo fue sometida a consideración de sus integrantes, la propuesta presentada por la alcaldesa Esthela Ponce, siendo aprobada por mayoría.

La Paz, Baja California Sur.- El Cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz designó a los regidores, Ricardo Fiol, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Yakaelel, de la comisión de saneamiento y agua potable, José de Toba Camacho, de la Comisión de desarrollo rural y Silvia González de la de Obras Públicas, como integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) próximo a instalarse.

En sesión ordinaria de cabildo fue sometida a consideración de sus integrantes, la propuesta presentada por la alcaldesa Esthela Ponce, siendo aprobada por mayoría.

En su propuesta la alcaldesa recordó que el Instituto Municipal de Planeación es un órgano descentralizado de la administración pública municipal , de carácter preponderantemente técnico, el cual tiene por objetivo fortalecer e institucionalizar el proceso de planeación estratégica integral del desarrollo municipal, con visión de largo plazo, formular políticas, planes   y estrategias que garanticen el desarrollo sustentable del municipio en congruencia con los planes de desarrollo en los tres niveles de gobierno.

Expone que el IMPLAN también deberá incorporar la participación ciudadana en el proceso de formulación, seguimiento y evaluación de la planeación.

De acuerdo al reglamento de la administración pública Municipal de La Paz, la junta de gobierno del IMPLAN estará integrado por dos regidores designados por el Cabildo, en ese acato, fueron designados como propietarios, Ricardo Fiol Higuera y José Yakaelel, en tanto que José de La Toba Camacho y Silvia García como suplentes.

La designación de los regidores integrantes de la Junta de Gobierno del IMPLAN es la primera parte del proceso de integración e instalación, ya que deberá tener también representaciones de los sectores económicos, sociales y ciudadanos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments