En los 188 planteles tanto públicos como privados

Aplicarán evaluación “PLANEA” en secundarias

La Paz, Baja California Sur.-   El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes 2017 se aplicará los días 14 y 15 de junio próximo de manera muestral a los alumnos de tercer grado de todas las secundarias públicas y privadas de Baja California Sur, informó la jefa del Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública estatal, Ana Jhadira Urías Villavicencio.

La funcionaria del sector educativo señaló que los 188 planteles de las modalidades de secundarias generales, técnicas y telesecundarias, participarán en la evaluación que será aplicada por la SEP estatal en 110 planteles, mientras que en 78 escuelas más el examen lo aplicará personal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

La misma Urías Villavicencio añadió que en la entidad esta técnica censal en el primer día, evaluará a los alumnos en la asignatura de lenguaje y comunicación, en tanto que en el segundo día el examen estará enfocado en contenidos del área de matemáticas.

En ese sentido destacó que “PLANEA” conforme a su normatividad se aplica de manera transparente, toda vez que tiene el objetivo de medir los avances y alcances en el aprendizaje de los alumnos de nivel básico, a fin de definir las rutas de mejora para el próximo ciclo escolar 2017-2018.

La jefa del Departamento de Evaluación manifestó por último que en las pruebas participarán más cuatro mil alumnos que son seleccionados de manera aleatoria, por lo que recomendó a los estudiantes que no falten a la escuela en las fechas de la aplicación, a menos que sea por causa mayor o enfermedad.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments