Gobierno del Estado y Sedesol

Anuncian inversión conjunta para el desarrollo comunitario
comedores
Por primera vez en una inversión conjunta, SEDESOL y Gobierno del Estado, sumarán 2.9 millones de pesos para proyectos de desarrollo comunitario e impulso de la coparticipación ciudadana.

La Paz, Baja California Sur.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia, anunció que por primera vez la dependencia y el Gobierno del Estado sumarán recursos económicos para impulsar proyectos de impacto comunitario mediante la coinversión social durante este 2017.

El funcionario federal señaló que la acción representa un avance en el trabajo coordinado con las instancias locales, “pues existe la voluntad de que juntos se atienden de manera más eficaz las necesidades del desarrollo social en el estado”, dijo.

También comentó que el Gobierno Federal ratifica su interés de promover la actividad de las organizaciones de la sociedad civil sudcaliforniana en los cinco municipios del estado, esto a través del Programa de Coinversión Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Valdivia Alvarado indicó además que tanto la dependencia como el gobierno del estado aportarán una cantidad igual para sumar 2.9 millones de pesos que se destinarán a proyectos que impacten en los rubros de alimentación, adultos mayores, población indígena y personas con discapacidad en la entidad, para lo cual se expedirá en breve la convocatoria respectiva.

Precisó que para el efecto se suscribirá un convenio de colaboración, y la aportación de recursos en la presencia del Secretario Luis Enrique Miranda Nava en su próxima visita a Baja California Sur y del gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Por último manifestó, que en ese sentido, se impartió días atrás la capacitación necesaria para que las organizaciones de la sociedad civil presenten sus proyectos de acuerdo a las reglas de operación, cuyos montos aumentarán con la aportación mínima del 20 por ciento del total que hagan las propias asociaciones civiles.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments