Ahora si se hizo el Festival de la Paella
 Cuarto Festival de la Paella de las Californias.
Paella, vino, playa, música en vivo y más, en el Cuarto Festival de la Paella de las Californias.

La Paz, Baja California Sur.- Frente a una puesta de sol autumnal en la bahía de la ciudad, discurrió exitoso el Cuarto Festival de la Paella de las Californias el pasado sábado 13 de octubre, en el balneario El Coromuel.

Meseros subían y bajaban con vino y cerveza, los comensales hacían largas filas y las mesas se llenaban de risas. El tablero de jueces albergó a personajes como María Begoña Diestro Canal, representante del consulado español, y Rosa Romero Vélez, expresidenta de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR).

Baile gitano y flamenco, música en vivo y playa, convirtieron el festival en una velada memorable.

Restaurantes como El molinito, Sitges, El Zarape, El carrito y escuelas como la Universidad Mundial (UM) y la Universidad Intercontinental, mostraron sus mejores recetas, exponiendo gran variedad de paellas, desde las más tradicionales, hasta las exóticas, como la tricolor patriótica.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de La Paz, organizadora del evento, realizó el festival en beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos. Gonzalo Cervera González, comandante del cuerpo de rescate y auxilio, comentó que además de apoyar a la institución que encabeza, esta celebración cumple varios objetivos, como “impulsar el turismo en nuestra capital y fortalecer las carreras de gastronomía en nuestras instituciones educativas públicas y privadas”.

¡Comparte!

* * *