Agua para la Navarro Rubio
Navarro Rubio
Son cerca de cien las familias beneficiadas con la introducción de agua potable en la popular colonia.

La Paz, Baja California Sur.- El servicio de agua potable para la colonia Ampliación Navarro Rubio ya es una realidad. Luego de peros y negativas de parte de los gobiernos por más de dos años, los vecinos lograron, a través de presión y manifestación organizada, que el Ayuntamiento de La Paz pusiera manos a la obra.

María del Refugio Vera Álvarez, habitante de la Ampliación Navarro Rubio, adelanta que la lucha por más servicios, como drenaje y energía eléctrica, persiste:

“La CFE ya concluyó la obra, ya están las mufas, sólo falta que el gobierno del estado autorice a la CFE para que active el servicio y puedan hacerse las bajadas correspondientes. Ya entregamos al gobierno del estado la información necesaria, ya asistimos en distintas ocasiones a la CFE y hasta la fecha no hay avances, no nos queda otro camino más que hacer uso de nuestro derecho a la manifestación para que seamos escuchados y atendidos”.

Son cerca de cien las familias beneficiadas con la introducción de agua potable en la popular colonia.

Cabe destacar que la organización de los vecinos se ha visto siempre dirigida por la Antorcha Campesina. Al respecto, Júpiter Tapia Cazales, dirigente estatal del movimiento, indica que los trabajos de organización social continúan avanzando, en busca de mayor calidad de vida para los que menos tienen:

“Es absurdo que por un lado se cuente con centros turísticos muy bonitos y de importancia nacional e internacional y a un ladito se vea el abandono y la miseria en la que vive la mayoría de los sudcalifornianos […] Es una injusticia que la obra de electrificación de la colonia Ampliación Navarro Rubio esté concluida, se haya invertido recurso público y no se aproveche debido a la pasividad con la que actúan los funcionarios”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments