En octubre, noviembre y diciembre de 2014, a todos los niños menores de 6 meses

Actas de nacimiento gratuitas
Anita Beltrán Peralta
El XIV Ayuntamiento de La Paz invita a todos los padres de familia a que registren a los niños y niñas en los meses de octubre, noviembre y diciembre, y obtengan la primera acta de nacimiento del menor en forma gratuita, informó Anita Beltrán Peralta, directora general del Registro Civil municipal.

La Paz, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Registro Civil Municipal, da inicio al “Derecho a la Identidad “con Actas de Nacimiento de las cuales podrán adquirir gratuitamente en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del presente año, para todos los niños y niñas menores de 6 meses, lo informó la directora general de la dependencia, Anita Beltrán Peralta.

En el esfuerzo de estar vigente y sobre todo ayudar en la economía de las familias de este municipio de La Paz, se otorgará la primera acta de nacimiento gratuita en los meses de octubre a diciembre de 2014, por lo que no se tendrá alguna excusa para no llevar a cabo el registros de los hijos.

Beltrán Peralta refirió que los niños deben de tener accesos a la asistencia médica o se tenga certeza de su identidad, “hay que recordar que los niños tienen derechos, y la obligación como padres es darle esa identidad ante el Registro o la Institución responsable”; agregó que cuando hay algún bebe con problemas de salud asistimos gratuitamente a los hospitales solicitamos el permiso del mismo para acudir, el padre de familia trae los documentos para el trámite, acudimos a levantar el registro del bebe que está en condiciones no saludables para asistir a nuestras oficinas.

Dio a conocer que para el registro es necesario contar con lo siguiente: no haber cumplido los 6 meses de edad, certificado de nacimiento; cartilla de Vacunación; acta de nacimiento de los padres; acta de matrimonio (si lo existiera); identificación de los padres y, por último, dos testigos mayores de edad con identificación oficial, pasar a oficinas del Registro Civil y les será otorgado su documento gratuitamente.

La directora de la dependencia hizo un llamado a todas las personas que necesiten realizar el trámite de registro o bien, que tengan alguna duda, que acudan a las instalaciones, que se encuentran ubicadas en Ignacio Allende, entre Revolución y Francisco I. Madero, en el centro de esta ciudad, o bien pueden llamar al teléfono 12-57313.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments