Mediante Unidades Médicas Móviles

Acercan a la comunidad servicios de salud
salud
Se han atendido comunidades de difícil acceso del municipio de La Paz, con atención integral y de pronta resolución a los padecimientos más frecuentes, aseveró el titular del Sector Salud, Víctor George Flores.

La Paz, Baja California Sur.- Casi una veintena de comunidades rurales del municipio de La Paz han sido atendidas durante este mes de enero por el programa de Unidades Médicas Móviles, las cuales acercan la atención médica y acciones preventivas a las familias para que conserven su bienestar, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

El mismo funcionario comentó que desde el pasado 16 de enero, las unidades móviles de este programa iniciaron sus recorridos en la zona rural de la capital del estado, ello con la finalidad de acercar los servicios de salud a las comunidades de difícil acceso, con un atención integral y de pronta resolución a los padecimientos más frecuentes de la población que se atiende.

Por su parte, el coordinador estatal del programa, Obed Aarón Torres Rojas, comentó que la unidad tipo II cuenta con un consultorio y con equipo para dar servicio de odontología, y que se atención en este mes de enero a las comunidades de Juan Domínguez Cota, Los Divisaderos, La Matanza, El Carrizal, La Trinidad, El Triunfo, Calafia y Álvaro Obregón.

Asimismo explicó que la unidad tipo I está equipada con un consultorio, y brindó atención en el ejido Reforma I, Reforma II, La Huerta, El Sargento, El Ancón, San Pedro, Agua Amarga, Los Tamales, San Pedro- México y Vergelitos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments