Pero los legisladores restituidos “nomás simulan hacerlo” considera Esteban Ojeda.

Acataron Diputados de la 4T indicación de la SCJN

La Paz, Baja California Sur .- El legislador local Esteban Ojeda Ramírez aclaró que los trece diputados de la 4T  “acataron la indicación de la Suprema Corte” y reanudaron la sesión del día 17 de marzo sin embargo lamentó que los 8 diputados obligados por resolución judicial a presentarse “no lo hayan hecho de acuerdo con el mandato y hayan simulado hacerlo en otro horario.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respondió la controversia constitucional del Gobernador, ordenando que el Congreso reanudará la sesión del 17 de marzo de manera inmediata con los diputados que tomaron protesta, es decir, con los 21 titulares de acuerdo con la Constitución del Estado y las leyes que rigen al Congreso”.

“Los 13 diputados de la 4T decidimos acatar la indicación de la Suprema Corte, ¿qué dice la Constitución y Ley Reglamentaria al respecto?

  1. Que hay dos períodos ordinarios de sesiones.
  2. Que hay dos tipos de sesiones, a).- ordinarias y extraordinarias, y b).- públicas y privadas.
  3. Las sesiones públicas ordinarias serán martes y jueves a las 11:00 horas.

La reunión suspendida el 17 de marzo fue ordinaria y pública.

La SCJN, notificó el lunes para continuar de inmediato de acuerdo con nuestras leyes;  es decir, el martes fue el día preciso a las 11 horas para cumplir sin pretextos ni evasivas”.

El legislador local agregó: “lamentamos que los 8 diputados obligados por la Suprema Corte a presentarse no lo hayan hecho de acuerdo con el mandato y hayan simulado hacerlo en otro horario. La realidad es que no ha habido voluntad política para hacerlo.”

“El discurso y recomendaciones del Gobernador han quedado en discurso vacío, sus pupilos no cumplieron, pero según nuestra hipótesis, no se presentaron por instrucciones del propio Ejecutivo.”

¡Comparte!

* * *