Ya les abonaron a los no sindicalizados
pago
Gracias a la reestructura de la deuda pública, se abonaron más de 6 millones de pesos al adeudo salarial sostenido con más de tres mil trabajadores no basificados, reveló la oficial mayor del Ayuntamiento paceño.

La Paz, Baja California Sur.- Este fin de semana el Ayuntamiento paceño consiguió abonar 6.5 millones de pesos al gran adeudo que sostiene con sus empleados no agremiados al sindicato de burócratas. El logró se debió a “la reorganización de la deuda pública heredada”, explicó la oficial mayor municipal, Rosa María Montaño.

La alcaldesa expuso al respecto que persisten los adeudos salariales y que “una parte se irá cubriendo durante la semana que inicia”, estimando que en las siguientes quincenas se pondrán al corriente los rezagos.

“Esperamos la próxima semana avanzar un poco más, poder en pocos días estabilizar la situación lamentable que viven las familias de los trabajadores y para lo cual me he empeñado en seguir haciendo gestiones”.

La alcaldesa Ponce Beltrán precisó que la reestructura de la deuda pública permitirá “oxigenar las finanzas”, adelantando que los beneficios se aplicarán dentro de poco a deudas con proveedores y “otros compromisos del gobierno municipal”.

Destacó que a la par se está iniciando con la conclusión de rezagos crediticos que dejaron administraciones atrás y que, por su parte, de manera personal, seguirá trabajando en “gestiones ante instancias federales para cubrir el pago nominal de fin de año, como el presupuesto 2013 y la obra pública y de infraestructura que requiere la capital del estado”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.