Conmina a los paceños la alcaldesa electa Milena Quiroga.

A extremar precauciones y no tratar de cruzar arroyos

La Paz, Baja California Sur. – A tener precaución “ante el incremento del agua en los diversos arroyos que cruzan por la ciudad” exhortó a los paceños la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga  Romero.

Mediante un video emitido desde sus redes sociales, Quiroga Romero señaló: “(…) la lluvia viene a beneficiar muchísimo, sobre todo al ganado y nuestra vegetación; y obviamente, viene a recargar el acuífero, pero, si me gustaría hacer un llamado a todos los ciudadanos a tener mucha precaución, ya que están corriendo mucho los arroyos, tanto en Los Planes, como en San Antonio; si ustedes no tienen la necesidad de pasar en este momento por la carretera no lo hagan, y si tienen la necesidad de utilizar la carretera, pues, hay que ser pacientes y esperara a que los arroyos bajen de nivel porque cruzarlos es muy peligroso”.

“Siempre será mejor esperar unas horas a exponer nuestras vidas, de los seres que nos acompañan, además, recordar que siempre hay gente que nos espera en casa. Ustedes pueden ver el agua de manera superficial, pero en el fondo, van arrastrando rocas, troncos, ramas, lo que lo hace mucho más peligroso para quienes intenten cruzar”.

Quiroga Romero recordó que las lluvias “vienen a beneficiar a nuestros mantos acuíferos, incluso, me están informando que el arroyo del Esterito está corriendo, y hace mucho no sucedía, sin duda algo benéfico para todos. Por eso, nuevamente, invito a la ciudadanía a tener precaución en los cruces de arroyos, insisto, vale la pena esperar unas horas”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.