Pregunta la senadora Guadalupe Saldaña.

¿A dónde fueron a parar los recursos que quitaron a las Escuelas de tiempo completo?

La Paz, Baja California Sur.- Para la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, la decisión avalada por los legisladores de MORENA y Partido del Trabajo (PT) de reducir el presupuesto en un 50% para las Escuelas de Tiempo Completo, “deja de manifiesto en el cierre de este ciclo escolar, que fue una equivocación con graves repercusiones”.

“Las Escuelas de Tiempo completo comenzaron a operar en el año 2007, fue creciendo el programa hasta alcanzar 25 mil escuelas en todo el país. En el año 2019 el programa ejerció un presupuesto superior a los 11 mil millones de pesos y para el año 2020, se otorgó un presupuesto total de tan solo 5 mil millones de pesos; sin duda una austeridad mal entendida”.

La senadora Saldaña Cisneros agregó que, hasta la actual fecha, “la autoridad federal no ha demostrado en qué aplicó los recursos que le retiró a las Escuelas de Tiempo Completo; por eso, seguiremos insistiendo en que al sector educativo no debe quitársele un solo centavo; y que los programas no deben desaparecer, por el contrario, deben mejorarse.”

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.