Asegura la directora general de Desarrollo Social del XIV Ayuntamiento paceño

Ahora se obtienen mayores recursos para empleo temporal
Alma Susana Aguilar Acevedo
La gestión de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán ante instancias federales ha logrado establecer mayores recursos y oportunidades para elevar el nivel de vida de nuestras comunidades, a través del programa de empleo temporal, aseguró la directora general de Desarrollo Social de La paz, Alma Susana Aguilar Acevedo.

La Paz,  Baja California Sur.- En la actualidad existen mayores recursos en los programas de empleo temporal en el municipio como resultado de la permanente gestión de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán ante las instancias federales, afirmó la directora general de Desarrollo Social del XIV Ayuntamiento de La Paz, Alma Susana Aguilar Acevedo.

La funcionaria municipal refirió que desde el año pasado la jefa del gobierno municipal ha planteado personalmente a los titulares de las diversas secretarías de Estado la asignación de recursos para la promoción de acciones de empleo temporal para todas las delegaciones de La Paz, ratificadas con los delegados respectivos, pues se mantiene una excelente relación institucional con el gobierno de la república, aseveró.

Aguilar Acevedo reconoció que la gestión atiende los reclamos de las comunidades paceñas con las que se buscan alternativas para la generación de ingresos a las familias paceñas en donde existe mayor grado de marginación social.

En este tiempo, señaló, hemos encontrado puertas abiertas para la gestión y se ha traducido en beneficios directos para cientos de familias en todo el municipio. Estos recursos, precisó, hasta hace algunos años no se habían logrado bajar porque no se gestionaban apropiadamente porque, indicó, se requiere una planeación y una presencia constante en las solicitudes.

La titular del área social municipal destacó que la alcaldesa Ponce Beltrán ha sido insistente en las dependencias federales mostrando diagnósticos y perspectivas para las diferentes comunidades paceñas.

De esta manera, agregó, el programa de empleo temporal es una línea de acción que se ha atendido en las delegaciones de las secretarías de Desarrollo Social, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y, recientemente, de Comunicaciones y Transportes, como el inicio que se dio en días recientes.

Para Aguilar Acevedo es indudable que el programa está dirigido a disminuir los índices de pobreza en algunas zonas del municipio en el sentido de aumentar las oportunidades de los habitantes y alcanzar mejores niveles de vida, en  rubros como caminos, autoempleo y vivienda, entre otros.

 

Responder

Tu e-mail no seá publicado.