Lanza Canaco Los Cabos proyecto para beneficiar a jóvenes emprendedores

Hilda Martínez Guerra 

El director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos, Juan Carlos Campos, dio a conocer que tienen en puerta el proyecto “Jóvenes Emprendedores”.
El director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos, Juan Carlos Campos, dio a conocer que tienen en puerta el proyecto “Jóvenes Emprendedores”.

Cabo San Lucas, B.C.S.- El director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos, Juan Carlos Campos, dio a conocer que tienen en puerta el proyecto “Jóvenes Emprendedores”, ya que, de acuerdo a datos obtenidos por la Secretaría de Economía, en México hay poco más de cinco millones de empresas, de las cuales el 90 % son PYMES, que generan nueve de cada diez empleos y generan el 60% de producto interno bruto».

La idea de entrada es conformar grupos de 20 personas que estén interesados y no están limitados con respecto al tiempo, para que, conforme vayan llegando las personas se formen los grupos 20 y empezar con la capacitación, estableciéndose ya visitas a universidades y preparatorias para hacer extensiva la invitación.

La cámara que representa Juan Carlos Campos, percibió que no se está creando la cantidad suficiente de empleos para satisfacer la demanda que se enfrenta, por lo que se requiere generar estrategias y programas que motiven y sensibilicen a los jóvenes que aun continúan estudiando.

Hay, en estos momentos, muchas personas, tanto jóvenes como ya adultos, incorporados a algunas actividades productivas, pero con la inquietud de establecer sus propios negocios, y es a ellos a los que la cámara está convocando, por ello, solicitó se acerquen a la cámara, conozcan el programa de jóvenes emprendedores y, con esto, poder llevarlos de la mano en la realización de un proyecto de vida, como la generación de una incubadora de negocios en la que puedan ellos reunir las herramientas necesarias para establecer su propio negocio.

Reveló que el riesgo más común es que los emprendedores que tienen buenas ideas y se animan a establecer un negocio con su propio capital, este tiene que cerrarse a los pocos meses porque no se cuenta una capacitación adecuada para sacarlo adelante.

Por lo anterior, lamentó que los jóvenes con actitud empresarial no cuenten con la capacitación ni con un proyecto de negocio como debe de ser. La idea de la CANACO es enseñarle a la gente a realizar y consolidar su proyecto.

Explicó que el programa tiene apoyo de la Secretaría de Economía y el proyecto total o el programa total cuesta 37 mil pesos; el emprendedor o joven que esté interesado en el proyecto sólo tendría que pagar, $ 2,250 pesos, el resto se conseguirá mediante el aporte de la Secretaría de Economía, para así poder apoyarlos a ellos, dejarlos listos y poder meter sus proyectos a una incubadora de negocios y ayudarles a generar empleo.

Finalmente, Juan Carlos Campos, destacó que es necesario cambiar la cultura de los empresarios, en el sentido de que hay que profesionalizar lo que se está haciendo y así evitar ser sólo personas con muy buenas intenciones y muy buenos deseos, que al final no están logrando ser profesionales en la actividad que se busca desarrollar.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments