La educación, principal preocupación de los niños revela la Consulta Infantil y Juvenil

Miguel Espinoza Sotelo

La consulta se llevó a cabo en plazas y  parques, zonas urbanas de las más concurridas del Estado, así como casillas montadas en albergues y campamentos de migrantes a lo largo de la media península.
La consulta se llevó a cabo en plazas y parques, zonas urbanas de las más concurridas del Estado, así como casillas montadas en albergues y campamentos de migrantes a lo largo de la media península.

Es la educación la principal preocupación de niños y jóvenes, según los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012 que presentó IFE en conferencia con miembros del instituto y de partidos políticos. Dicha presentación la presidió Marina Garmendia Gómez, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Federal Electoral.

La consulta se llevó a cabo en plazas y  parques, zonas urbanas de las más concurridas del Estado, así como casillas montadas en albergues y campamentos de migrantes a lo largo de la media península. Consistió en un cuestionario de opción múltiple donde se le preguntó a la población de 6 a 15 años, sobre temas como seguridad, limpieza en espacios públicos, condiciones escolares y la confianza que tienen a sus padres. Los datos arrojaron cifras positivas en cuanto a confianza a los mayores y a los cuerpos policiales, sin embargo, cuando se habló de espacios públicos limpios fue notorio el porcentaje negativo.

Estuvieron presentes los candidatos a las diputaciones federales: Francisco Martínez Mora del PRI, Elizabeth Wayas de PANAL. También estuvo el candidato a Senador por el PANAL, Christian Castañeda Gorosave. Todos ellos aprovecharon el evento para dirigir sus discursos comprometidos con la niñez y el futuro de la educación de los sudcalifornianos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments